Colmaíz

CONTEXTO

Colmaíz® es una marca de tradición colombiana, con más de 50 años ayudando a los panaderos a crear exquisitos buñuelos, pandebonos, almojábanas, pandequesos, pandeyucas, rosquillas, natilla y productos gourmet, dando, en sus resultados finales, excelente textura, expansión, homogeneidad y calidad totalmente libres de gluten.

La marca cuenta con un portafolio de productos en diferentes presentaciones, que se distribuyen a través de canales especializados en productos de panadería o compra directa para industrias.

En el año 2016, se decide hacer una revisión de la marca, con el fin de establecer su estado actual y plantear las acciones necesarias, que permitan mejorar la comunicación de la marca.

DIAGNÓSTICO

ANÁLISIS DEL LOGOTIPO ACTUAL

Se revisaron muy bien los componentes gráficos y de diseño de la identidad, en donde se detectaron las principales características que no le aportaban valor a la marca, al contrario generaban inconsistencias.

RETO

Luego de detectar claramente las mejoras, le conferimos valores a la marca representados en su diseño, para construir una identidad más fuerte y sólida:

  • Reforzamos la confianza y tradición.
  • Unificamos y dimos consistencia a la marca y marcas de producto.
  • Creamos un sistema claro que permite reproducir la marca fielmente, lo que garantiza la continuidad en el tiempo, así como la inclusión o creación de nuevos productos.

Creamos una arquitectura monolítica, con un sistema preciso que genera consistencia a largo plazo, asegura la adecuada comunicación de las marcas.

SOLUCIÓN

Creamos una marca moderna, flexible, cercana, y que conserva su esencia tradicional, que reafirma la confianza del cliente.

El nuevo logotipo de Colmaíz, es una representación de la marca tradicional, en donde se garantizó legibilidad y vigencia.

La marca se construyó con una tipografía tipo serif en caja altibaja, -primera letra mayúscula-, que le aporta legibilidad, reproducibilidad y permite que no hayan dudas frente al vocablo Colmaíz. Sus características físicas reflejan una personalidad fuerte, sólida y tradicional, además, la simpleza de su forma generan alto impacto visual.

Se decidió por el color azul que aporta contundencia y refuerza las características racionales de la marca; y amarillo mostaza que complementa la marca con un eslogan sin generar competencia visual, aportando balance y contraste.

APLICACIÓN

Servicio:

Identidad de Producto

Cliente:

Ingredion

Marca:

Colmaíz

Año:

2016