Comforteza

ANTECEDENTES

Con el fin de crear una empresa industrial productora de Calzado de bajo costo, de calidad y con alto nivel competitivo en la categoría de sandalias, en el año 2012 se reúnen 4 líderes comerciales del calzado y la moda textil caleña, para asociarse y fundar una compañía especializada en calzado elaborado con EVA (Ethylene Vinyl Acetate), material de última tecnología con excelentes características que compiten con el caucho y el PVC, en la producción de calzado.

EL RETO

¿POR QUÉ TRAER ESTA MARCA AL MUNDO?

Se necesitaba una marca corporativa, a nivel verbal y gráfica, y para crear el nombre, comprendimos una serie de atributos y valores inherentes a la actividad empresarial que se desarrolla y el producto que se iba a comercializar. En este caso para darle apertura al negocio y lanzar líneas de calzado fabricado con material EVA, y para transmitir estos valores tomamos como esencia el respaldo, la calidad y la comodidad, para que la marca rápidamente fuera reconocible por sus clientes.

Esta marca acogería, una serie de productos y líneas de calzado, en donde entraría a competir con grandes productores de alto reconocimiento.

CREAR UNA NOMBRE  INTEGRAL

Sabíamos que necesitábamos algo más que un simple nombre: se requería un sello de calidad, que tuviera espíritu; que fuera potente, y que hablara por sí solo. Un nombre que le permitiera a la compañía, distinguirse del resto.

QUÉ HICIMOS

Usamos nuestra metodología para, a través de las características, beneficios y valores, hallar la esencia que resultaría en el nombre de la compañía.

RESULTADO

Y el nombre se creó:

 

CREAR UN MARCA CON VALORES

Ya teníamos la marca verbal, ahora había que conferirle valores, pero no hacerlo por cumplir un requisito sino que representara la filosofía y objetivo de la Compañía y sus productos, generando además un estilo de comunicación con empleados, clientes, proveedores, estado y banca.

NACE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

Para tener presencia en el sector calzado, planteamos lo siguiente:

Uno de los aspectos principales que tuvimos en cuenta para encontrar el concepto de la marca corporativa fue descubrir todo aquello que representara la esencia, eso que expresaría la identidad de marca, los valores, la visión y la cultura corporativa.

Después de hacer el análisis necesario, definimos que la marca requería un símbolo que respaldara el nombre, que representara los valores y filosofía de la identidad.

Además queríamos:

Resaltar en todo momento los valores de la marca.
Generar credibilidad y confianza en los consumidores.
Respaldar la identidad de sus productos.
Diferenciarse de la competencia.

UNA MARCA CON KILOMETRAJE

Se crearon los estándares de uso de la marca que permitiría que se usara fiel y coherentemente en el tiempo, para que le permitiera ser reproducible y con parámetros de uso que garantizaran su correcta legibilidad.

APLICACIONES DE LA MARCA

 

 

Servicio:

Creación de Marca Verbal y Corporativa

Cliente:

COMFORTEZA S.A.S.

Marca:

COMFORTEZA

Año:

2012

Etiquetas:

  • Diseño de Marca
  • Identidad Corporativa
  • Identidad Verbal
  • Manual de Identidad Corporativa
  • Naming