CÓMO NACE UN NOMBRE COMERCIAL
Para desarrollar una identidad verbal y logotipo de la marca fue necesario crear una marca comercial que representara la filosofía de los productos en EVA. Para realizar el logotipo planteamos lo siguiente:

La marca comercial, entraba en una categoría altamente competida, dirigida a un público muy diverso, por este motivo la complejidad para encontrar un nombre era un poco más alta.
CÓMO QUERÍAMOS QUE FUERA
Planteamos los siguientes aspectos generales para el desarrollo de la marca:
Rasgos de personalidad
Desarrollamos nombres para que el futuro consumidor sintiera empatía con los productos y pensara en ellos al visualizar la marca, pero fue después de un largo proceso que encontramos un nombre perfecto para el producto.
Asimismo requeríamos un nombre diferente, que no fuera conocido, que no se relacionara con nada específico. Teníamos que inventar algo nuevo.

Propuestas de identidad verbal y marca comercial.

CREACIÓN LA IDENTIDAD DE LA MARCA

Debimos ser muy cuidadosos con el logotipo en desarrollo, como era claro que teníamos un nombre distinto o una palabra nueva, y teníamos que pensar que la forma debía ser absolutamente clara, para que no hubieran confusiones ni malas interpretaciones que deterioraran la marca.


En este sentido planteamos un logotipo con una tipografía moderna, clara, redonda y sin riesgo de confusión con la palabra, que fuera flexible, y que permitiera ser reproducida clara y fielmente con seguridad.

UNA MARCA QUE LE HABLA A DIFERENTES SEGMENTOS
Para esto se crearon líneas de productos dirigidas a diferentes públicos segmentadas por uso, que se clasificaron por color y con una definición de marca que permitía que cada segmento se sintiera identificado.





Servicio:
Creación de marca verbal y corporativa
Cliente:
COMFORTEZA S.A.S.
Marca:
WIDZ
Año:
2012