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Con la evolución digital y la facilidad que tienen ahora las personas para acceder a lo que necesitan a través de Internet, las marcas han ido migrando a diferentes plataformas virtuales, que permitan a sus clientes potenciales acercarse a ellos.

Por eso, en un buscador pueden encontrarse miles de resultados en relación con un mismo tema o producto. Y entonces… entre todos los resultados, ¿cómo puedes lograr que tu empresa resalte?

Lo mejor que puedes hacer es realizar prácticas SEO, conocidas por sus siglas en inglés como Search Engine Optimization; es decir, optimización para motores de búsqueda.

Para que tu presencia en la web sea visible, debes saber que tener un espacio en Internet no lo es todo, tu presencia digital debería contar con una estrategia de posicionamiento.

¿Y cómo puedes hacerlo? Desde Partner te lo explicamos, continúa leyendo y descúbrelo.

Consejos prácticos para estar en las primeras posiciones de Google

Como lo acabamos de mencionar, para que la presencia de tu marca en la web sea significativa, es necesario que trabajes en desarrollar un SEO eficiente, por lo que es ideal que te enfoques en mejorar tu posicionamiento en Google.

¿Por qué en Google? Porque, aunque existen diferentes motores de búsqueda, Google es donde se realizan más del 90 % de las consultas en Internet, por lo tanto, es en el que tienes que concentrarte.

Algunos consejos prácticos que puedes aplicar para ayudar al posicionamiento orgánico de tu empresa en Google son:

Crea contenido de valor

Es importante que el contenido que ofrezcas a tu público objetivo sea único y de calidad. Esto ayudará a que tus clientes potenciales se queden en la página y también, a que Google pueda entender con mayor facilidad acerca de los temas que trata tu sitio para clasificarlo de una forma óptima. Contáctanos y muéstrale al mundo el valor que tu marca tiene para aportar.

Ten un diseño visual atractivo

Es esencial que en tu sitio web sea fácil navegar, para que las personas se sientan más cómodas y que Google lo encuentre como una página más optimizada. Conviértete en uno de nuestros partners y optimiza con nosotros el sitio web de tu empresa.

Alinea tus páginas a las exigencias y a las recomendaciones de Google

El buscador de Google presenta algunas sugerencias, requisitos y prohibiciones para los sitios web. Debes revisar continuamente sus actualizaciones y tratar de seguir sus pautas, esto hará que puedas evitar sanciones de parte de Google y que, además, tu marca se posicione en las primeras páginas. Trabaja con nosotros y ten la seguridad de que tu sitio web esté alineado a todos los protocolos de este buscador.

Utiliza meta descripciones

Las meta descripciones son resúmenes muy precisos y atractivos, que permiten presentar el contenido de la página. Google utilizará este texto para colocarlo en la ‘presentación’ de tu página en sus resultados de búsqueda. Conoce cómo realizar meta descripciones que potencien tu estrategia de posicionamiento SEO con nosotros.

Coloca backlinks relevantes

Incluye en tu contenido diferentes enlaces internos y externos que permitan vincular otras páginas. Escríbenos y aprende cómo poner estos hipervínculos de forma óptima y mejorar tu posicionamiento SEO.

Resuelve la intención de búsqueda

Aunque tú puedes complementar tu contenido y de hecho es una buena práctica, debes tener presente que lo más importante es resolver la necesidad del usuario. En Partner te ayudamos a identificar qué busca tu audiencia y cómo conectar con ella, contáctanos para empezar.

¿Qué esperas para optimizar el posicionamiento de tu marca en Google?

Contáctanos y lógralo.

Mejora la visibilidad de tu sitio web con contenido de calidad

Aunque ya mencionamos que es importante crear contenido de valor, queremos hacer énfasis para explicarte con mayor profundidad.

Tu sitio web es los servicios que ofreces, pero también el valor que le aportas a los usuarios que ingresan en él. Por eso, Google posiciona mejor aquellos sitios o páginas que ofrecen autenticidad, novedad y cuyo contenido realmente aporta algo.

Para lograrlo necesitas:

Genera contenido de calidad:

01

Incluyendo imágenes, videos, tablas o gráficas que conviertan tu contenido en uno más atractivo.

02

Utilizando un lenguaje y vocabulario adecuado al público que te diriges.

03

Dándole tu toque al contenido, es decir, descubre el tono de tu marca y haz que todo el contenido cuente con la misma comunicación, para que las personas puedan reconocerlo y el sitio web sea coherente.

04

Consultando qué buscan tus clientes potenciales y subir contenido que pueda responder a esas inquietudes o necesidades.

05

Optimizando tu contenido de manera periódica. Una página web se puede posicionar, pero no lo hará para siempre, por eso tienes que actualizar tu contenido, no solo subiendo información nueva, sino modificando las páginas antiguas para que ‘revivan’.

Cómo las palabras clave te ayudan a conectar con tu audiencia

Ya te hemos contado bastante acerca del posicionamiento en Google y cómo una estrategia SEO puede ayudarte, pero nos falta mencionarte un punto fundamental: las keyword o palabras clave.

¿Qué son las keyword y por qué son tan importantes?

Las keywords son términos compuestos por una o más palabras, que responden a lo que buscan los internautas en Internet. Dicho de otra forma, cómo buscan las personas tu contenido.

Estas keywords no se escogen al azar, de hecho, la palabra elegida debe responder a:

  1. La intención de tu marca con el contenido: si es informativo, comercial, entre otros.
  2. La intención de búsqueda de los usuarios: qué están buscando las personas y cómo lo están haciendo.

El uso de keywords es esencial en la práctica SEO, puesto que, una palabra clave adecuada es el primer paso para conectar con tu audiencia y permitir que te encuentren. Esto también ayudará a que Google pueda clasificar de manera más precisa tu contenido en los resultados de búsqueda y que puedas aumentar el tráfico de tu sitio web de manera orgánica. E incluso, te ayuda a posicionar tu página en buscadores diferentes a Google.

Debes tener presente que en tu sitio web puede haber diferentes keywords, pero por página lo recomendado es que haya solo una.

En Partner construimos la presencia online de marcas y empresas, mediante el diseño y la administración de su sitio web, el fortalecimiento de sus páginas con la creación de contenidos de valor tanto escritos como audiovisuales y el desarrollo de una estrategia SEO efectiva.

Escríbenos para conocer más sobre nuestros servicios.

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