Caso de éxito: Desarrollo y diseño web Fanalca
El desafío
Para implementar su desarrollo, nos enfrentamos al siguiente reto:
Homogenizar la identidad del sitio web a partir de los lineamientos de la marca Fanalca y, al mismo tiempo, facilitar la asociación de sus unidades de negocio con la compañía matriz, sin renovar la identidad de cada una de ellas.
Plan de acción
Analizamos el estado actual de las unidades de negocio de la compañía respecto a su identidad visual. Por lo que:
Nos basamos en elementos primarios del diseño como la forma y el color.
Revisamos el contenido y la necesidad puntual de cada unidad de negocio para diseñar el layout de los sitios a desarrollar.
Resultado
Fanalca obtuvo un sitio web corporativo, usable, accesible y visualmente atractivo, con el que actualmente destaca su aporte en el sector automotor de Colombia, así como su labor social y ambiental. Esto lo logramos a partir de 2 puntos clave:
Definimos una paleta de color complementaría para diversificar, identificar y diferenciar a la marca matriz y a sus marcas derivadas.
Diseñamos y desarrollamos 5 sitios web homogéneos para Fanalca y sus unidades de negocio, al hacer uso de componentes que permitían mantener dicha unidad entre los sitios.
En cuanto a funcionalidad, desarrollamos elementos y secciones atractivos, las cuales ofrecieron a los usuarios opciones que permiten mayor interactividad, logrando una experiencia de usuario agradable y optimizada gracias a la estructura de navegación sencilla para cualquier tipo de usuario.