Producción de Pódcast Zonamerica
El desafío
El desafío de este proyecto consistía no solo mostrar lo que hacen las empresas instaladas en el HUB, sino empatizar con empresarios y altos mandos sobre los desafíos y las necesidades que enfrentan desde su rol.
Plan de acción
Para superar este reto, planeamos y ejecutamos la producción de diferentes podcasts, orientados a comunicar temas de interés para el público objetivo, como liderazgo, crecimiento empresarial y trabajo en equipo. Teniendo en cuenta esto, implementamos las siguientes acciones:
Despliegue en redes sociales
Creación de teasers
preparamos clips breves con los que destacamos los momentos más relevantes de cada podcast.
Creación de imágenes promocionales
diseñamos imágenes llamativas para acompañar las publicaciones en redes.
Publicación de teasers
programamos la publicación de los clips en redes sociales para generar interés y motivar a la audiencia a escuchar el podcast completo.
Testimoniales
Elaboración de esquema estándar
desarrollamos un formato repetitivo para la realización de testimoniales, garantizando coherencia y calidad en cada entrevista.
Grabación de testimoniales
configuramos una grabación con dos cámaras, una enfocada en el entrevistador y otra en el entrevistado, para asegurar una producción visual atractiva.
Formatos para distribución
produjimos los testimoniales tanto en formato de audio como de video para su distribución en plataformas como Spotify y YouTube.
Duración y contenido
llevamos a cabo entrevistas con una serie de preguntas dirigidas a conocer más sobre el empresario y su percepción sobre Cali, así como las oportunidades de mejora laboral en la ciudad.
Resultado
Como resultado de la realización de estos podcasts, apoyamos a Zonamerica para que conectara con su audiencia objetivo a través de cada testimonio compartido, sus casos de éxito, los retos comunes que enfrentan las empresas en Cali y los diferentes temas abordados en torno al sector empresarial.